316 528 8449  -  301 652 0125  -  313 221 6305

 

Resultado de imagen para instagram negro       Resultado de imagen para simbolo twitter      Resultado de imagen para simbolo facebook  

 

 

 

Estudios geoeléctricos

 

Es un estudio de los recursos hídricos subterráneos utilizando como principal herramienta el método geoeléctrico.

 

Dicho método permite estudiar la constitución y posición de los sedimentos, rocas y agua subterránea, utilizando la evolución de la resistividad eléctrica a través de la profundidad.

A diferencia de los distintos métodos geofísicos de prospección existentes el método geoeléctrico es el único que puede acusar datos sobre la calidad de los acuíferos localizados.

 

¿Cómo funciona el método geoeléctrico?

 

Dicho método consiste en la inyección de corriente continua o de baja frecuencia en el terreno mediante un par de electrodos y la determinación, mediante otro par de electrodos, de la diferencia de potencial. La relación entre estas dos variables permite calcular la resistividad del subsuelo. A medida que la distancia entre electrodos se incrementa también lo hace el flujo eléctrico, gracias a esto se puede obtener una curva de evolución de la resistividad en función de la profundidad. Así, y considerando que el agua modifica su conductividad en función de su concentración salina, se puede estimar con exactitud la calidad del agua en distintos puntos de un terreno y a distinta profundidad, sin necesidad de realizar perforaciones previas.

 

¿Qué ventajas tiene?

 

Su ventaja radica en la certeza de las ubicaciones hechas, en la rapidez del método y principalmente en el ahorro de esfuerzos, tiempo y capital que implican las perforaciones exitosas.

 

 

 

 

 

 

 

Pruebas de bombeo

 

Las autoridades ambientales solicitan realizar periódicamente pruebas de bombeo, tanto a caudal constante como ha escalonado, para determinar parámetros hidráulicos como la Capacidad Especifica, el Coeficiente de Almacenamiento, la Transmisividad, y el radio de influencia. La empresa cuenta con un equipo de profesionales y con los equipos necesarios, para medir los niveles del pozo y el caudal de extracción durante la prueba.

 

 

Resultados de una prueba de bombeo:

 

·        Definen el caudal explotable de un pozo.

·        Permite medición de los niveles estáticos y dinámicos.

·        Es importante para determinar los parámetros hidrogeológicos del pozo y del acuífero.

 

 

 

 

 

Construcción Pozos Profundos

 

Ponemos a su disposición nuestros servicios integrales de perforación y equipamiento de pozos de agua.

 

La actividad abarca desde la perforación del pozo, diseño, entubado, colocación de bombas, limpieza y pruebas de bombeo y recuperación, así como el análisis físico - químico del recurso obtenido.

 

Nuestras prácticas se enfocan en la obtención de la cantidad y calidad del recurso hídrico para satisfacer las necesidades de nuestros clientes así como asegurar la sostenibilidad del recurso y causar el menor impacto en la zona.

 

 

Numerical Hydrogeological Model in Model Muse

 

 

Estudios hidrogeológicos

Modelos conceptuales y matemáticos

 

Modelación Conceptual: A partir de la información hidrogeológica regional y local obtenidas en las fases de recopilación y generación de información, formulamos el modelo conceptual que más se ajusta a las condiciones hidrogeológicas del área de estudio, el cual es la base para una futura modelación numérica.

 

Modelación Numérica: Usamos herramientas de simulación hidrogeológicas (MODFLOW, MODPATH, MT3D, PMWIN) para definir las condiciones de flujo, movimiento de partículas y transporte del sitio contaminado, haciendo de esta manera posible diseñar e implementar las técnicas de ingeniería más apropiadas para la solución de problemas. Definimos los mecanismos potenciales de contaminación de los acuíferos en diferentes zonas, de acuerdo con el uso de los suelos y el agua subterránea. Se determinan las fuentes puntuales de contaminación, así como aquellas de carácter más extenso. Además, determinamos los alcances de la contaminación en la actualidad y su comportamiento futuro incluyendo medidas de control y manejo de acuerdo con la problemática encontrada.

 

 

 

 

 

Teléfonos

·        316 528 8449

·        301 652 0125 

·        313 221 6305

 

 

 

 

 

Email

·        gerencia@ptosas.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PTO © 2019 | Todos los derechos reservados